XV Reunión Internacional de Historiadores de México

El Comité Organizador Conjunto de la XV Reunión Internacional de Historiadores de México convoca a los especialistas en historia de México a enviar sus propuestas de participación en torno al tema Miradas transfronterizas en las escrituras de la historia de México.”
La XV Reunión Internacional de Historiadores de México se llevará a cabo del 10 al 13 de Octubre de 2018, en la Universidad de Guadalajara, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. La reunión será organizada por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara a través de los Departamentos de Estudios Socio Urbanos, de Historia y de Estudios Sobre los Movimientos Sociales, así como del Departamento de Políticas Públicas del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas. El Comité Local trabaja con el apoyo de las siguientes instituciones:
- El Colegio de Jalisco, A.C.
- Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
(CIESAS), Unidad Occidente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Centro Jalisco

Recepción de Propuestas
Se invita a especialistas de la historia de México de instituciones académicas de cualquier país a participar en esta reunión. A título indicativo, el Comité Organizador ofrece un listado de ejes temáticos (LIGA). Las propuestas se recibirán a partir del  de mayo y hasta el 2 de noviembre de 2017. Se dará preferencia a las propuestas de mesa completa. Las propuestas a título individual se admitirán en la medida en que puedan integrarse al programa. Solamente se aceptarán propuestas enviadas a través de los formularios disponibles en la página web de la reunión: [LIGA de la XV Reunión].
Para someter propuestas de mesa, favor de completar y enviar el formulario titulado [próximamente].
Para someter propuestas individuales, favor de completar y enviar el formulario titulado [próximamente].

Las propuestas de mesa deberán reunir las siguientes características:
- Estar compuestas por cuatro participantes, uno de los cuales fungirá como coordinador
- Contar con participantes de países e instituciones distintas
- Describir no sólo el tema del trabajo/mesa, sino además su contribución a la historiografía
(por ejemplo, en términos de argumentos, fuentes, etc.)
- Presentar la información correspondiente para cada una de las ponencias
- Reflejar en el título y la descripción la lengua en la que se pretenda presentar cada ponencia

El Comité Organizador invita a proponer mesas integradas por ponentes de distintas generaciones. En caso de que la propuesta de mesa cuente con menos de cuatro ponencias, el Comité Organizador asignará a los participantes necesarios para completar la mesa. Las decisiones del Comité Organizador serán inapelables.
Esta convocatoria se cierra el día 2 de Noviembre de 2017 a las 23:00 horas. No se recibirá propuesta alguna después de este término. El Comité Organizador publicará el listado de las propuestas seleccionadas entre el 2 y el 7 de febrero de 2018. Todas las comunicaciones serán enviadas por correo electrónico. Las cuotas de inscripción serán anunciadas próximamente.